martes, 11 de mayo de 2010

FRAUDE EN MEXICANA

Publicado en La Crónica (7-mayo-2010)
MAL TIEMPO EN MEXICANA. Seguramente ha escuchado en los últimos días que en Mexicana de Aviación los vientos no son favorables. La empresa de Manuel Borja vive un complicado momento financiero a raíz del fraude que se le imputa al ex director de finanzas Gerardo Barrera. El desfalco está calculado en 15 millones de pesos, pero nos comentan que es muy probable que crezca en la medida que se realicen las investigaciones correspondientes. Barrera fue sustituido por Claudio Vissintini, un financiero de origen italiano que ha estado vinculado en los últimos años con problemas de fraude en varias empresas, a tal grado que fue detenido por la AFI. Por lo pronto, los acreedores, arrendadores y banqueros están muy nerviosos frente a estos sucesos.
juliobrito@cronica.com.mx
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=504692


Checa esta historia de nuestro funcionario: se va un defraudador y llega otra "fichita" !!!!
Detienen a financiero
9 de julio de 2007
Claudio Visintini Freschi fue aprehendido por la Agencia Federal de Investigación de la Procuraduría General de la República al ejecutarse la orden de aprehensión en las puertas de su lujosa residencia en las Lomas de Chapultepec. La orden de captura la dictó en su contra el Juez Décimo Primero de Distrito en Naucalpan. Su encarcelamiento duró sólo 36 horas después de pagar una pequeña fianza e 15 mil pesos.
El financiero Visintini ha burlado la acción de la justicia –ya que tiene dictada en su contra otra orden de aprehensión de fraude por el Juez Segundo de Distrito del Reclusorio Norte– y para evitar ser sometido a las autoridades judiciales ha recurrido de manera abusiva y fraudulenta a la interposición de numerosos amparos en diversos estados de la República Mexicana; con el propósito de darle intervención a los diferentes jueces federales de provincia, Claudio Visintini miente y omite intencionalmente la información a la que lo obliga la ley y al obtener engañosamente la suspensión de las órdenes de aprehensión, de acuerdo con las leyes vigentes, se incurre en una infracción caracterizada como un delito.
http://oficiodepapel.com.mx/contenido/?m=20070709